Son la evolución de las etiquetas de barra y son capaces de almacenar más información en menos espacio. Además, al escanear el código utilizando un smartphone o una Tablet se obtiene un acceso inmediato al contenido que, en la mayoría de los casos, se aloja en una página web.
Beneficios de poner un código QR en la etiqueta de producto
Utilizar este sistema de etiquetas inteligentes es un plus en la calidad y el servicio que se ofrece al cliente. No hay que olvidar que complementa al etiquetado tradicional ampliando la información que aparece en él.
Poner un código QR en la etiqueta de producto permite ampliar los datos que se le ofrecen a los consumidores sobre el artículo, haciendo que conozcan más a la marca. Por ejemplo, se puede explicar en detalle la forma de fabricarlo, añadir consejos de uso, incluir la procedencia de los ingredientes…
Esto es especialmente relevante en alimentos o medicamentos, ya que por lo general tiene que incluir más contenido, desde aspectos nutricionales hasta instrucciones o contraindicaciones. De esta manera, es posible optimizar el diseño de la etiqueta y, al mismo tiempo, brindar toda la información necesaria.
Utilizar códigos QR en las etiquetas de productos también impulsa la diferenciación. Así, es una excelente forma de apostar por un etiquetado diferente, que llame la atención y cautive a los posibles clientes desde un primer momento.
Si se combina un buen etiquetado con un código QR la experiencia de los consumidores será más positiva y se aumentarán las posibilidades de conseguir más ventas.
A través de los códigos QR de las etiquetas de producto se puede guiar a la audiencia a la web de la marca o a las redes sociales, mejorando y aumentando su presencia en Internet. De esa manera, con el etiquetado se consigue una mejor comunicación con el público, que puede interactuar con la empresa de una forma rápida y sencilla.
Como ves, el código QR en la etiqueta de producto posee numerosas ventajas y beneficios.
Si quieres apostar por él no dudes en infórmate en PSMJET , podemos ofrecer una gama de equipos de impresoras de marcaje para realizar impresiones en sus productos (Cartón, plástico, metal, chapa, tubería, piedra, cable, vidrio, componentes electrónicos, autopartes, empaque de productos químicos industriales, caja de regalo de alimentos médicos),en colores como negro, blanco, rojo, amarillo, azul, verde, invisible, UV