¿Qué son los sistemas de visión artificial?

Hoy en día, una de las tecnologías que más ha impactado el mundo de la producción industrial y las líneas de montaje, ha sido la visión artificial industrial; una herramienta que ha revolucionado los procesos de control de calidad y la detección de productos defectuosos.

Por tanto la Visión artificial es de uso industrial para el control automático, identificación e inspección del 100% de la producción.

¿Para que se utiliza la visión artificial?

Se utiliza para la inspección visual y la detección de defectos, la colocación y medición de piezas, además de identificar, clasificar y rastrear productos. La visión artificial es una de las tecnologías fundacionales de la automatización industrial.

Los sistemas de visión artificial son métodos automatizados e inteligentes que permiten, de forma precisa y detallada, procesar y analizar las imágenes de los productos en los finales de líneas de producción,  las líneas de montaje. Gracias a los diferentes software instalados en los sistemas y en las cámaras de visión artificial, las máquinas automatizadas pueden llegar a detectar o identificar anomalías en los productos.

Por tanto, pueden efectuar cualquier acción para corregir tales detalles siguiendo los parámetros establecidos por el operador en el equipo de impresión. Es por esto que la visión artificial es una herramienta imprescindible para inspeccionar y detectar cualquier error en los procesos de producción.

Según las necesidades de producción, la tipología y las características de los productos podemos encontrar tres tipos de sistemas: los sensores de visión, las cámaras inteligentes y sistemas de visión integrados, y los sistemas de visión avanzados.

los sensores de visión se encargan principalmente de ofrecer resultados de paso o fallo. Su instalación, puesta en marcha y manejo son muy sencillos.

A diferencia de los sensores de visión, las cámaras inteligentes y los sistemas de visión integrados destacan por la capacidad que poseen de solucionar cualquier demanda de visión industrial.

Esta aplicación en las impresoras posee algunas similitudes con los sistemas de visión integrados, su rasgo distintivo radica en la potencia avanzada de su hardware y el gran número de software que posee que le permiten analizar múltiples datos de manera simultánea.

La función de estas herramientas no sólo permite solucionar los problemas de control de proceso de fabricación, sino también de ayudar al aumento de la producción. Estas aplicaciones y sistemas pueden brindar las siguientes ventajas:

BENEFICIOS:

Un aumento en la productividad puesto que las producciones defectuosas se van eliminando de forma continua.

El Control de calidad es más preciso ya que no existe un margen de error elevado a causa de las limitaciones visuales de los operadores.

Reducción de los costes, puesto que al aumentar la productividad y reducir las pérdidas, las industrias son capaces de aprovechar mejor sus recursos.

obtener una homogeneidad y cumplir

Las necesidades y expectativas del consumidor son cubiertas a tal punto que pueden favorecer las futuras ventas.

 

APLICACIONES EN SECTORES INDUSTRIALES

En el sector alimentario, la visión artificial industrial es fundamental en el control de calidad de los alimentos, pues con este sistema n

o sólo se puede determinar los estados de las frutas, sino también cerciorarse del correcto cierre de los productos envasados, enlatados. etc…

En el área de la electrónica esta herramienta es utilizada tanto para el ensamblaje de las piezas como para su correcta s                                                                                soldadura.

En la industria de las bebidas, las botellas de vidrio se utiliza para detectar individualmente y diferenciar las formas, colores y transparencia.

Si está interesado en reducir costes y hacer su negocio más competitivo podemos ayudarle.