Los Encoders son sensores que generan señales digitales en respuesta al movimiento.
Están disponibles en dos tipos:
- Uno que responde a la rotación,
- El otro al movimiento lineal.
Los encoders están disponibles con diferentes tipos de salidas:
- Los encoders incrementales, que generan pulsos mientras se mueven, se utilizan para medir la velocidad o la trayectoria de posición.
- Los encoders absolutos que generan multibits digitales, que indican directamente su posición actual.
Cuando son usados en conjunto con dispositivos mecánicos tales como engranes, ruedas de medición o flechas de motores, estos pueden ser utilizados para medir movimientos lineales, velocidad y posición.
Ejemplos de encoders
Los encoders pueden ser utilizados en una gran variedad de aplicaciones. Actúan como transductores de retroalimentación para el control de la velocidad en motores, como sensores para medición, de corte y de posición. También como entrada para velocidad y controles de rango.
Vemos algunos ejemplos:
- Dispositivo de control de puertas
- Robótica
- Maquinas de lente demoledor
- Plotter
- Maquinas de prueba
- Soldadura ultrasónica
- Maquinaria convertidora
- Maquinas de ensamblaje
- Maquinas etiquetadoras
- Indicación x/y
- Dispositivos de análisis
- Maquinas taladradoras
- Maquinas mezcladoras
- Equipo médico
¿Que funcion hace un encoder en equipo de final de linea?
Un encoder en un equipo de final de línea tiene la función de medir la posición, velocidad y dirección de un objeto en movimiento. Esto es crucial para garantizar la precisión y eficiencia en el proceso de producción, ya que permite controlar y ajustar la velocidad y posición de los productos en la línea de producción.
los encoders de latas
Los encoders de latas son dispositivos utilizados en las líneas de producción de latas para medir la posición y velocidad de las mismas. Estos encoders son fundamentales para garantizar un proceso de llenado preciso y eficiente, así como para controlar la velocidad de las latas en la línea de producción.